11 maneras de ahorrar dinero en pequeños gastos

¿Tiene un pequeño presupuesto para sus finanzas personales? O, tal vez, ha sido súper diligente en el seguimiento de sus gastos para volver a la pista y ahorrar dinero. De cualquier manera, probablemente esté buscando formas de ahorrar dinero en pequeños gastos.

Si ese es tu caso y estás buscando algunas formas de ahorrar dinero, ¡sigue leyendo! Hay muchas maneras de ahorrar dinero en pequeños gastos, y no tiene por qué ser difícil. En este artículo, vamos a cubrir algunas de las formas más efectivas de ahorrar dinero en pequeños gastos. Desde la planificación de sus gastos hasta la realización de pequeños cambios en su vida diaria, seguro que le ayudarán.

Controle sus gastos

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero en los pequeños gastos es controlar el gasto. Puede hacerlo planificando con antelación y elaborando un presupuesto para sus finanzas personales o estableciendo un límite de gasto para cada día. Esto te ayudará a mantenerte dentro de tu presupuesto, para que no gastes más de lo debido.

Otra forma de controlar tus gastos es utilizar un sistema de sólo efectivo. Si sólo utiliza dinero en efectivo para hacer sus compras, necesitará una cuidadosa planificación y disciplina, pero le ayudará a ahorrar dinero a largo plazo. Además, utilizar dinero en efectivo en lugar de tarjetas de crédito también puede ayudar a deshacerse de las deudas.

Sea un gastador inteligente

Una de las formas más eficaces de ahorrar dinero en pequeños gastos es ser un gastador inteligente. Para ello, cree un presupuesto y ajústese a él, controlando sus gastos e introduciendo cambios cuando sea necesario. Es fácil subestimar lo que se gasta en cosas como comer fuera o coger un taxi porque a menudo se consideran gastos «pequeños». Asegúrate de que no estás tirando el dinero.

Hacer un simple cambio

Si buscas una forma fácil de ahorrar dinero en tus pequeños gastos, intenta hacer un cambio sencillo. Por ejemplo, si utilizas bolsas desechables en el supermercado, cámbialas por otras reutilizables. O, si compras chocolatinas para el almuerzo todos los días, cambia a comprar manzanas en su lugar. Estos cambios pueden tener un gran impacto en tu cartera y ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo.

No tenga miedo de pedir ayuda

Nadie puede tomar todas las decisiones por ti. Es cierto que hay ciertas cosas que sólo tú puedes hacer -como tus impuestos o algo que requiera investigación- pero otras cosas, como la compra del supermercado, pueden hacerse con la ayuda de un amigo, un familiar o un asistente personal. Así que no tengas miedo de pedir ayuda cuando se trate de pequeños gastos. Es importante recordar que los demás pueden tener grandes consejos o sugerencias sobre cómo ahorrar dinero en pequeños gastos.

Planifique sus gastos

El primer paso, y el más importante, para ahorrar dinero en pequeños gastos es planificar en qué se gasta el dinero. Puede parecer una tarea abrumadora al principio, pero no lo es. Planificar tus gastos puede ayudarte a ahorrar dinero de dos maneras. En primer lugar, al saber cuánto gastas cada mes, podrás hacer un presupuesto para los próximos meses. En segundo lugar, al priorizar tus necesidades y deseos, sabrás en qué es importante gastar dinero y en qué no.

Planificar tus gastos también te ayudará a ahorrar más dinero con el tiempo. Al comprender plenamente cuánto necesita cada mes, le ayudará a evitar compras caras que podrían suponer una carga para sus finanzas en el futuro. Para planificar su presupuesto mensual, elabore una lista de todos sus gastos recurrentes (como el alquiler o los servicios públicos) y, a continuación, calcule a cuántos días de comida o almuerzos por semana equivale. Por último, resta esa cifra de 30 -el número medio de días que tiene un mes- para calcular el importe total de los ingresos de cada mes.

A continuación, multiplica esa cantidad total por el 10% para determinar cuánto dinero en efectivo debe destinarse a los ahorros y a las inversiones (debe dividirse entre estas dos categorías). A partir de ahí, decida qué categoría debe recibir más del 10% de los ingresos y qué categoría debe recibir menos del 10% de los ingresos: esto determinará la cantidad de ingresos disponibles que se destinan a cada categoría.

Reduzca sus gastos

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero en los pequeños gastos es reducirlos. Es fácil gastar más de lo que se gana, pero no tiene por qué ser así. Puedes reducir tus gastos siendo cuidadoso con tus gastos y siendo consciente de lo que compras.

En primer lugar, asegúrate de controlar tus gastos y de comprar sólo lo necesario. En segundo lugar, trate de no comprar algo nuevo cada vez que lo necesite. En tercer lugar, desordena y organiza tu casa para que el desorden no acabe ocupando un espacio valioso en tu hogar. Esto dejará más espacio para otras compras, como la comida o la ropa, si son necesarias.

Conclusión

Planificar tus gastos es la clave para asegurarte de que gastas tu dinero de forma eficiente. También es la clave para ahorrar dinero, ya que podrás encontrar formas de recortar gastos y conseguir lo que necesitas sin gastar de más.

Así que empieza a planificar ahora y verás cómo puedes ahorrar de forma inesperada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.