10 tipos de trasteros que te ayudarán a ganar espacio

Almacenar los artículos de forma segura es crucial para cualquier empresa. Sin embargo, la cantidad de espacio de almacenamiento que necesita su empresa puede variar en función de los artículos que guarde. Por ejemplo, si tiene un restaurante, necesitará almacenar artículos como utensilios de cocina y vajilla. En cambio, si tiene una tienda de ropa, necesitará almacenar prendas de vestir.

Por eso es importante saber elegir el tipo de almacenes adecuado para su negocio.

En este artículo, hablaremos de 10 tipos de trasteros que le ayudarán a ahorrar espacio.

Almacenamiento plano

Una unidad de almacenamiento plana es un tipo de almacenamiento que le permite guardar artículos en una superficie. Al elegir este tipo de almacenamiento, las principales ventajas son que ahorra espacio y no requiere mucho esfuerzo para utilizarlo.

Las unidades de almacenamiento planas vienen en diferentes tamaños, así que asegúrese de encontrar una que se ajuste a sus necesidades. Los tipos más comunes son 7′ x 10′, 12′ x 12′ y 18′ x 18′. Este tipo es ideal para almacenar artículos grandes, como electrodomésticos, muebles o equipos deportivos.

Unidad de almacenaje con acceso a pie

Las unidades de almacenaje walk-in son ideales para empresas con una gran cantidad de materiales y artículos que necesitan ser almacenados. Estas unidades proporcionan un lugar excelente para almacenar artículos de alta densidad como archivadores, bancos de trabajo y estanterías. Tenga en cuenta que las unidades de almacenaje walk-in ocuparán más espacio que otros tipos de unidades de almacenaje.

Almacenamiento en seco

Las unidades de almacenamiento en seco son ideales para almacenar artículos que no son perecederos. Las unidades de almacenamiento en seco también son ideales para almacenar artículos de temporada como abrigos, suéteres y chaquetas de invierno.

El principal inconveniente del almacenamiento en seco es que existe la posibilidad de que entre humedad en la unidad. Si la unidad está húmeda, los artículos del interior pueden dañarse.

Controlado digitalmente

Un tipo de trastero que puede ayudarle a ahorrar espacio es el controlado digitalmente. Estos trasteros suelen estar equipados con taquillas, estanterías y armarios. Estos tipos de trasteros le permiten controlar a distancia la temperatura, la iluminación y otras características desde su teléfono u ordenador.

Además, estas unidades tienen muchos compartimentos para que pueda guardar los artículos de forma segura. También son resistentes al fuego y están insonorizados para asegurarse de que su negocio permanece seguro.

Este tipo de almacén tiene algunas desventajas: los sistemas de cierre pueden ser menos seguros que los de otros almacenes, será más difícil mover los artículos en esta unidad sin dañarlos y puede ser caro comprar uno, ya que no están tan disponibles como los modelos tradicionales.

Oficinas

Como las oficinas suelen ser pequeñas, deben ser eficientes para conservar el espacio. Una forma de hacerlo es utilizando armarios y taquillas. Estos elementos permiten almacenar los artículos de forma ordenada y organizada.

Los cajones también son útiles para el almacenamiento en la oficina. Permiten agrupar los artículos y hacerlos fácilmente accesibles. Además, los cajones pueden utilizarse como superficies de trabajo para guardar bolígrafos y otros artículos de papelería.

Almacén de losas

Los almacenes de losa son uno de los tipos de almacenes más populares. Suelen ser utilizados por empresas que necesitan almacenar grandes cantidades de productos. Sin embargo, son estupendos para almacenar cualquier tipo de artículo porque se pueden personalizar según sus necesidades.

También son perfectos para el almacenamiento a largo plazo porque es fácil mantener los artículos en un almacén de losas de forma segura. Las losas se pueden cerrar de forma segura desde el interior y el exterior, lo que protege todo de robos o vandalismo. Por ello, los almacenes de losas son muy adecuados para las empresas con altos requisitos de seguridad.

Además, estos almacenes suelen contar con puntos de fácil acceso, como puertas o muelles de carga, lo que los hace cómodos de usar tanto para los empleados como para los clientes.

Vainas de almacenamiento

Los módulos de almacenamiento son uno de los mejores tipos de unidades de almacenamiento porque ofrecen un amplio espacio para sus artículos. Suelen ser rectangulares y están disponibles en varios tamaños. Un módulo de almacenamiento puede utilizarse para guardar ropa, libros o cualquier otro artículo que requiera mucho espacio.

La mejor parte de las vainas de almacenamiento es que pueden ser personalizadas para adaptarse a sus necesidades. Si está buscando una forma única de guardar su ropa, puede optar por una vaina de almacenamiento hecha a medida. Los hay de diferentes formas y tamaños según el tipo de ropa que quieras guardar. Esto significa que puedes aprovechar el espacio sin tener que preocuparte de desperdiciarlo en algo como tazas de café o zapatos polvorientos. Incluso puedes utilizar la parte superior como mostrador o estantería adicional.

Otra gran característica de los módulos de almacenamiento es que son fáciles de montar y trasladar, ya que son ligeros y portátiles. Con este tipo de unidad, puedes montarla rápidamente en casa o en tu oficina cuando más lo necesites.

Unidad con ascensor

Este tipo de unidad de almacenamiento tiene un ascensor para que pueda subir sus artículos a la planta superior.

Unidad con rampa: Este tipo de unidad de almacenamiento está hecho específicamente para las personas que tienen problemas de accesibilidad. Tiene una rampa y un ascensor para que sea fácil entrar en la unidad, independientemente de su altura o nivel de condición física.

Unidad a nivel del suelo: Este tipo de espacio de almacenamiento es ideal si su negocio no necesita muchos artículos. Si un cliente llega y sólo necesita unos pocos artículos, es posible que no pueda subirlos por las escaleras.

Conclusión

Si vives en un apartamento o en un piso, es probable que te falte espacio para guardar tus pertenencias. Aunque puedas encontrar una unidad más grande, será cara y ocupará mucho de tu valioso espacio vital. Aquí tienes una lista de 10 maneras de aprovechar al máximo tu rincón del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.