Cómo conseguir las mejores tarifas en el seguro de hogar

¿Vives en una casa? ¿Es usted el dueño? Si está leyendo esto, probablemente sí. Pero antes de seguir leyendo, asegúrese de que no está pasando por alto ninguna gran bandera roja sobre la cobertura de su seguro. Su póliza de seguro de hogar es uno de los documentos financieros más importantes que tendrá.

También es uno de los más olvidados. Por eso estamos aquí para ayudarle a conocer bien su cobertura y a encontrar una póliza asequible que se ajuste a sus necesidades. Aquí está todo lo que necesita saber para obtener las mejores tarifas en su póliza de seguros comunidad propietarios.

Conozca los requisitos de su seguro

Su póliza de seguro de hogar va a tener requisitos de cobertura específicos. Deberá asegurarse de que cumple esos requisitos antes de seguir adelante con su solicitud.

Los tres aspectos más importantes que debe tener en cuenta son el valor de la propiedad, el riesgo de pérdida y la cobertura de la vivienda.

El valor de la propiedad es la cantidad de dinero que vale su casa en caso de pérdida o daño. Suele determinarse mediante tasaciones de terceros expertos. El riesgo de pérdida se refiere a la cantidad de riesgo que su casa supone para otras propiedades o personas de su entorno.

La cobertura de la vivienda incluye el grado de protección que obtendrá para los miembros de su familia en caso de que ocurra algo mientras viven en ella.

Decida si necesita un seguro

Existen varios tipos de seguros de hogar:

– El seguro para inquilinos, que le cubre si su casa sufre daños o es destruida. Este tipo de póliza suele tener primas y franquicias caras.

– El seguro de hogar, que cubre la mayoría de las casas en caso de incendio, tormenta u otro desastre natural. También incluye protección de responsabilidad civil, por lo que es ideal para los propietarios que tienen mascotas o niños en casa. Las primas de este tipo de póliza son más elevadas que las de los seguros de alquiler, pero suelen tener franquicias más bajas y menos exclusiones.

– Seguro paraguas, una póliza paraguas que se suma a la actual póliza de propietario de vivienda cubriendo cosas como inundaciones y terremotos. El coste de este tipo de póliza varía en función de la cantidad de cobertura que necesite y de si decide añadir alguna cobertura adicional.

Entienda lo que paga

Probablemente tenga una idea de lo que paga ahora por su seguro de hogar si está asegurado actualmente. Si sus tarifas son sorprendentemente altas, vale la pena aprender más sobre la estructura de precios y cómo funcionan para encontrar una mejor oferta.

Una de las primeras cosas que hay que hacer es aprender todo lo posible sobre la estructura de precios de una compañía de seguros. Esto le dará una buena comprensión de la cantidad de cobertura que está recibiendo por su dinero.

En general, las tarifas de los seguros de hogar dependen de una serie de factores, entre ellos La casa: ¿Qué tipo de edificio es? ¿Qué tamaño tiene? ¿Está en una zona propensa a las catástrofes naturales? ¿Qué antigüedad tiene la casa? ¿La cantidad de metros cuadrados? ¿Si la casa tiene características especiales, como piscinas o chimeneas, que necesiten protección adicional? El estado: ¿A qué estado pertenece la casa? ¿En qué estado vive? ¿Ha ocurrido allí recientemente alguna catástrofe que pueda influir en el coste (por ejemplo, huracanes o terremotos)?

El barrio: ¿Hay delincuencia en el lugar donde se encuentra su casa? ¿Ha ocurrido allí algo más recientemente (por ejemplo, tiroteos en colegios)?

El tipo de póliza: ¿Buscas sólo protección de responsabilidad civil, cobertura a todo riesgo o algo totalmente distinto (por ejemplo, seguro de inundación)?

Compruebe la cobertura póliza de su casa

Puede consultar los detalles de su póliza haciendo clic en el siguiente enlace. Esto le llevará a una página en la que podrá ver rápidamente qué cobertura tiene su casa, cuánto cuesta y si hay o no exclusiones.

Lo primero que debe buscar es la cantidad de cobertura de responsabilidad civil que ofrece su póliza. Querrá tener al menos 250.000 dólares de cobertura de responsabilidad civil. Lo que es más importante que la cantidad de cobertura es el tipo de cobertura que ofrece.

Una póliza estándar ofrece protección contra daños a la propiedad y lesiones corporales, pero puede no cubrir cosas como robos, desastres naturales o contaminación. Si le preocupa que algo así le ocurra a su casa, considere la posibilidad de contratar una cláusula adicional que cubra ese tipo de sucesos.

Asegúrese de que su casa está correctamente representada

Una de las cosas más importantes que puede hacer para asegurarse de que obtiene las mejores tarifas en su póliza de seguro de hogar es asegurarse de que su casa está representada correctamente. Su casa debe estar reflejada con exactitud en su póliza.

Además, puede haber una lista específica de exclusiones o limitaciones a las que se atenga su póliza. Por ejemplo, si tiene una piscina, es una exclusión. Si vive en una zona de inundación, es una exclusión. Si tiene un sistema séptico, es una exclusión.

Así que asegúrate de que toda la información sobre tu casa es correcta y de que no queda nada fuera de tu área de cobertura en lo que respecta a la responsabilidad civil o a la protección frente a catástrofes naturales como inundaciones o terremotos.

Además, asegúrese de que su casa ha sido actualizada por cualquier cambio estructural, como la adición de un segundo piso o la remodelación del interior y el exterior de la casa, para reflejar cualquier cambio realizado desde el momento de la compra y la producción de la póliza de seguro de hogar original.

Encuentre la póliza adecuada para usted

Es importante saber que cada póliza de seguro de hogar es única. Las pólizas pueden variar de una compañía a otra, e incluso de un estado a otro. Es difícil saber qué póliza le puede convenir sin saber cuáles son sus necesidades. ¿Cuáles son los riesgos de su zona? ¿Qué tipo de vivienda o estructura tiene? ¿Cuánta cobertura quiere? La mejor manera de empezar es hacerse estas preguntas.

Una vez que haya determinado las respuestas, empiece a buscar una póliza que satisfaga sus necesidades. Tendrá que asegurarse de que tiene suficiente cobertura para los riesgos que conlleva vivir en su zona, así como suficiente dinero después de las franquicias y los pagos de las primas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.