El mundo de las lecturas psíquicas está en auge, y muchas personas optan por recurrir a los consejos de médiums y videntes españoles para sentirse más conectadas con los demás y con el mundo que les rodea. Sin embargo, este interés conlleva sus riesgos, ya que los videntes y médiums falsos son cada vez más hábiles a la hora de atraer a la gente con sus falsos poderes.
Para protegerte cuando acudas a una vidente o médium que hayas encontrado en Internet, debes tener en cuenta algunas cosas desde el principio. Mantener tus propios instintos como guía definitiva te ayudará mucho a mantenerte a salvo de cualquier peligro oculto que pueda acechar detrás de cualquier tercero que ofrezca lecturas por teléfono o a través del correo electrónico.
¿Quiénes son los falsos videntes?
Como en cualquier otro tipo de negocio, hay gente que se propone hacer dinero rápido aprovechándose del deseo de la gente de conectar con los seres queridos que han fallecido. Esto es especialmente cierto en el sector de la videncia y la mediumnidad, que crece a un ritmo vertiginoso. Estos falsos psíquicos suelen ser estafadores que se aprovechan de la necesidad de la gente de dar sentido al mundo y a sus vidas. Pueden ofrecer lecturas de «conexión con seres queridos» o servicios de «curación», pero lo que hacen en realidad es quedarse con tu dinero.
Hay dos tipos principales de psíquicos falsos: el estafador online y el estafador offline. El estafador en línea opera a través de Internet y suele ser un vidente o médium que cobra una gran cantidad de dinero por sus servicios. Estos videntes son casi siempre ilegales y deben evitarse a toda costa. La mejor forma de evitar ser estafado por un vidente en línea es investigar un poco y buscar opiniones de clientes anteriores. Pero, ¿qué ocurre con los videntes falsos que operan en tu ciudad? También se trata de una estafa común, con falsos escaparates psíquicos e incluso falsos servicios de «asesoramiento» psíquico. Aparte del hecho de que no es fácil dirigir un negocio legítimo desde tu casa, estos servicios son casi siempre estafas.