¿Crees en los clarividentes? ¿Sabe lo que significan?

Si usted es como la mayoría de la gente hoy en día, puede pensar que el término «clarividente» no tiene nada que ver con ver el futuro o ser un médium. De hecho, para la mayoría de nosotros, evoca imágenes de una época pasada en la que la clarividencia era algo que sólo podían conseguir los videntes, los señores y señoras de la videncia. Por desgracia, esto está muy lejos de la realidad. La capacidad de ver el futuro o de leer la mente de los demás es una habilidad innata que casi todo el mundo posee en cierta medida. Pero creer o no en estas habilidades es una cuestión totalmente distinta. Durante más de 10.000 años, la gente ha conocido y utilizado la clarividencia como una forma misteriosa y mística de comunicación con los espíritus, y lo han hecho sin ninguna prueba sólida de que funcione. Entonces, ¿qué se supone que debemos hacer con estos informes de divas que leen la mente y vendedores de periódicos psíquicos que afirman ser capaces de ver el futuro?

¿Qué es la clarividencia?

La clarividencia es la capacidad de ver o percibir con antelación acontecimientos e información que otros no ven. No es la capacidad de conocer el futuro, sino la capacidad de conocer acontecimientos que ocurrirán en el futuro. Es la capacidad de saber qué ocurrirá en el futuro, pero no por qué ni quién. A menudo se describe como la capacidad de saber por qué ocurren las cosas, pero no cómo ocurren.

¿Existe la clarividencia?

El concepto de clarividencia existe desde hace más de 100 años, y es muy probable que siga existiendo durante otros 10.000 años. Es posible que muchas personas hoy en día ni siquiera sepan de la existencia de la clarividencia. Pero la clarividencia forma parte de la cultura humana desde hace miles de años, y ha estado con nosotros desde los albores de la civilización. Es probable que la capacidad de ver el futuro sea un antiguo rasgo genético, transmitido según los principios de la herencia. También es posible que la capacidad de ver el futuro sea una habilidad aprendida y no una capacidad innata. Puede que aún no sepamos la respuesta a esta pregunta, pero hay algunos indicios de que la clarividencia puede no ser una capacidad innata después de todo.

¿Cómo puede la gente ver el futuro?

La gente suele preguntarse cómo puede ver el futuro. Hay varias maneras de ver el futuro, pero el método más común es a través de los sueños precognitivos. Cuando una persona tiene un sueño precognitivo, puede ver imágenes de naturaleza profética o sueños que parecen predecir acontecimientos futuros. La mayoría de los sueños precognitivos ocurren durante el sueño, y la persona suele quedarse dormida antes de que el sueño se complete. Cuando una persona tiene un sueño precognitivo y se despierta por la mañana, suele recordar aproximadamente la mitad de los acontecimientos que ocurrieron en el sueño. Es importante recordar que los sueños precognitivos no son predictivos. Son descriptivos, es decir, te dicen lo que probablemente experimentarás en el futuro, pero no son prescriptivos. No tienes que seguir los consejos de un sueño precognitivo y puedes decidir no actuar según lo que ves en el sueño. También puedes decidir no actuar según tus propias ideas sobre el futuro porque pueden no ser exactas.

¿Son reales los clarividentes?

Como muchas cosas en la vida, la realidad de los clarividentes es probablemente más compleja que lo que percibimos con nuestros cinco sentidos. Mientras que muchas personas pueden experimentar un sueño precognitivo y ver imágenes que presagian los acontecimientos que suceden en su vida, sólo un pequeño porcentaje de la población es capaz de ver estas visiones y saber lo que significan. La gran mayoría de la gente no tiene ninguna pista sobre el futuro, y los que la tienen suelen estar limitados en su capacidad de ver el futuro porque no son clarividentes. La gran mayoría de las personas que tienen visiones no tienen clarividencia, y la mayoría son luciferes (personas que ven con la mente). Es importante recordar que la clarividencia no es un don o una habilidad que le resulte fácil a todo el mundo. Se necesita un esfuerzo dedicado para desarrollarla, y los que la tienen normalmente la han heredado de sus padres o están expuestos directamente a ella en la infancia. Se requiere el uso de múltiples habilidades y capacidades para funcionar como clarividente, y sólo un pequeño porcentaje de la población es capaz de hacerlo.

¿Cuándo se convierte una persona en clarividente?

No hay una edad determinada para convertirse en clarividente. Cada persona es diferente, y muchas personas desarrollan la capacidad antes en la vida de lo que lo harían si no hubieran estado sometidas a circunstancias especiales que promovieran la clarividencia. Es importante tener en cuenta de dónde obtiene una persona sus visiones, porque algunas personas pueden no ser capaces de recibir visiones de una fuente espiritual porque son demasiado religiosas o espirituales. Algunos investigadores creen que los sueños precognitivos están relacionados con la infancia, y es más probable que se produzcan durante períodos de mucho estrés o ansiedad. Algunos adultos también dicen tener sueños precognitivos, y suelen ser más precisos. Es importante recordar que la clarividencia se desarrolla a lo largo del tiempo y está influenciada por muchas cosas diferentes. Es probable que alguien que experimenta un sueño precognitivo con regularidad se convierta en clarividente con el tiempo, mientras que alguien que no experimenta un sueño con frecuencia puede permanecer así durante mucho tiempo.

¿Existen las personas clarividentes?

Aunque la mayoría de la gente cree que los clarividentes son un grupo especial de personas, hay pruebas que sugieren que cualquier persona con la capacidad de ver el futuro puede convertirse en clarividente. También es importante recordar que no todos los clarividentes tienen el mismo don. Una persona puede tener el don de la clarividencia, pero si no lo utiliza, seguirá sin usarlo. La capacidad de ver el futuro es un don que muchas personas tienen y que normalmente no utilizan.

¿Por qué la gente no cree en la capacidad psíquica?

Muchas personas encuentran la idea de la clarividencia emocionante y reconfortante. Sin embargo, a menudo no se dan cuenta de que tienen esta capacidad y que es tan real como la vista o el sonido. Es importante recordar que, aunque las personas puedan ver el futuro, puede que no sepan cómo utilizar lo que ven. Algunas personas pueden no saber nunca cómo utilizar su clarividencia porque no han sido expuestos a las habilidades y técnicas de uso de la clarividencia. Las personas que no entienden cómo usar su don de clarividencia son como las personas sin visión. Pueden ver la luz, pueden oír el sonido, pueden oler y pueden sentir con sus manos. Pero no saben cómo usar estos sentidos para navegar por la vida porque nunca han sido entrenados para usarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.