Cómo volver con tu ex después de una ruptura

Cada ruptura es diferente, y eso hace que sea difícil saber qué hacer o decidir si volver con tu ex. Haz lo correcto y dale otra oportunidad a tu amor trabajando en tu relación. Sin embargo, eso no significa que no haya más que aprender para seguir comprometidos como pareja una vez más. Lo mejor que puedes hacer como individuo es tomarte un tiempo para reflexionar sobre lo que salió mal entre los dos, identificar cualquier señal de alarma que pueda haber surgido durante el tiempo que estuvieron separados, y luego asegurarte de no repetir esos mismos errores la próxima vez.

Evaluar la situación objetivamente

El primer paso para volver a estar juntos después de una ruptura es evaluar la situación objetivamente. Esto significa que tienes que ser completamente honesto contigo mismo sobre lo que salió mal y lo que puedes hacer para mejorar tu futura relación. Esto puede ser sorprendentemente difícil, pero es importante hacerlo. Una de las principales razones por las que la gente vuelve a estar junta es porque ambos siguen enamorados. Sin embargo, eso no significa que su relación sea realmente adecuada para ellos. Cuando rompes con alguien con quien tienes una relación, es importante que te hagas algunas preguntas difíciles. Empieza por preguntarte qué aspectos de vuestra relación eran problemáticos. ¿Teníais grandes problemas de comunicación o erais demasiado dependientes el uno del otro? ¿Peleaban mucho y se peleaban por cosas insignificantes?

Habla de por qué rompisteis en primer lugar.

Una de las mejores maneras de mejorar tu relación es hablar de por qué rompisteis. Esto puede ser difícil, especialmente si no querías que la relación terminara, pero es importante. Cuando se rompe, a menudo se acaba en una cadena de conversaciones que no parten realmente de un lugar de entendimiento. Los dos estáis a la defensiva y tratáis de justificar vuestros sentimientos, lo que suele llevar a una discusión. Sin embargo, cuando se habla de por qué se ha roto y de lo que realmente se quiere, se puede iniciar una conversación menos emocional y más centrada en los temas que se tratan. La razón principal por la que debes hablar sobre el motivo de la ruptura es que te ayudará a entender mejor a tu ex. Esto es particularmente cierto si hubo alguna razón subyacente detrás de la ruptura.

No bases tu relación en viejos hábitos y mentalidades.

Muchas personas vuelven a estar juntas porque buscan una forma de seguir juntos. Sin embargo, aunque esta puede ser una buena razón para volver a estar juntos, no es una buena razón para permanecer juntos. Cuando vuelvas con alguien, es importante que no bases tu relación en viejos hábitos y mentalidades. Puede que hayáis sido pareja durante mucho tiempo, pero eso no significa que os entendáis mejor ahora que cuando rompisteis. De hecho, es probable que sea exactamente lo contrario. Intenta evitar el hábito de relacionarte con tu pareja de la misma manera que te relacionas con tu ex. Esto es común, pero es algo que debes evitar.

Concéntrate en encontrar puntos en común

Cuando dos personas rompen, a menudo se inclinan por enfatizar las diferencias entre ellos. Sin embargo, esto no es lo que quieres hacer cuando vuelvan a estar juntos. Tienes que centrarte en encontrar puntos en común. Esto puede parecer una contradicción, ya que es obvio que estás tratando de encontrar puntos en común con alguien con quien has roto, pero eso es exactamente lo que tienes que hacer. Una cosa que debes hacer es preguntarte qué es lo que realmente quiere tu pareja en una relación. Puede parecer una pregunta tonta, pero en realidad puede ser útil. Cuando te preguntas qué es lo que quiere tu pareja, eres capaz de salir de tus propios pensamientos e ideas para ver las cosas desde la perspectiva de tu pareja. Es importante que lo hagas por dos razones.

Pregúntate si realmente quieres que esto funcione.

Cuando vuelvan a estar juntos, debes preguntarte si realmente quieres que esto funcione. Esto es importante, porque si usted no está totalmente comprometido a hacer que funcione, no hay razón para que su pareja sea, ya sea. Puede que te sientas presionado por tu pareja, su familia o tu círculo social para seguir juntos, pero debes ignorar estas presiones. Se trata de tu relación y tienes que decidir si quieres trabajar en ella o volver a alejarte. Volver con tu ex es muy diferente a volver por primera vez. La primera vez, ambos estaban más interesados en volver a estar juntos que en hacer que funcione. Sin embargo, la segunda vez te has comprometido a hacer que funcione. Tienes que decidir si realmente quieres que funcione.

Conclusión

Hay pocas cosas más dolorosas que una ruptura, y tratar de volver a estar juntos puede ser aún más doloroso. Sin embargo, si usted evalúa adecuadamente la situación y hablar de por qué se rompió en el primer lugar, usted puede minimizar la cantidad de dolor involucrado en volver a estar juntos de nuevo. Esto es especialmente cierto si tienes una bandera roja en tu relación, como un historial de comportamiento abusivo. Cuando vuelvan a estar juntos después de una ruptura, lo mejor que pueden hacer es tomarse el tiempo necesario para evaluar la situación. Esto significa que debes identificar lo que salió mal en tu relación y asegurarte de no repetir esos mismos problemas en el futuro. Sin embargo, lo más importante que puedes hacer es hablar de por qué rompisteis en primer lugar, evitar relacionarte con tu pareja de la misma manera que te relacionas con tu ex, y centrarte en encontrar puntos en común con tu pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *